¿Por qué es mejor comprar bombillas LED?

A la hora de cambiar las bombillas de nuestro hogar o emprendimiento, nos topamos con la difícil decisión de cuál bombilla es mejor comprar, ya que el mercado está lleno de opciones. Sin embargo, muchas de estas, no son beneficiosas para nosotros ni para el medio ambiente, ya sea por su intensidad, vida útil, rendimiento o consumo. Por ende, hoy te contamos por qué es mejor invertir en bombillas led.

Ahorro de energía

La iluminación LED cuenta con el menor consumo de energía cuando se habla bombillas, puesto que consumen un 80% menos que otro tipo de iluminación. Esto se debe a que este tipo de bombillas no tienen filamentos sino diodos emisores de luz, los cuales están compuestos por componentes electrónicos semiconductores que producen proyectan la luz cuando los atraviesa una corriente eléctrica. Esta cualidad hace que la energía que se proyecte no sea calórica sino que sea luz.

Larga duración

Las bombillas LED cuentan con un mayor tiempo de vida útil, estas duran seis veces más (50.000/h) que otro tipo de bombillas que puedas comprar, esto hace que se generen menos desechos y emisiones de carbono, ya que adquieres un producto que te durará un largo tiempo. Si bien su costo puede ser más elevado, su duración es lo que convierte a las luces LED en una excelente inversión, porque en lugar de comprar muchas bombillas más baratas, puedes adquirir una que brillará más que las convencionales.

Por otro lado, gracias a su bajo consumo, son ideales para sistemas de iluminación de emergencia, ya que cuentan con una larga duración y no absorberán de inmediato la energía de baterías o generadores secundarios.

No contiene componentes tóxicos

Esta es también una de las mejores características de las bombillas LED. Mientras que otras bombillas como las incandescentes o de bajo consumo están compuestas por químicos nocivos y compuestos tóxicos como el mercurio, las luces LED no tienen ese tipo de componentes. Por lo que, al terminar su vida útil, al desecharlas no contaminan los vertederos ni generan residuos peligrosos que puedan dañar el medioambiente.

Versatilidad

Las bombillas LED se adaptan a cualquier estilo y ambiente, tanto interiores como exteriores. Puedes encontrarlas en diferentes presentaciones y colores, las encuentras desde en tonos amarillos o blancos hasta con luces de colores (estas se han hecho muy famosas), las encuentras para lámparas de techo o escritorio, tiras led, pegadas a la pared, para vehículos, espacios exteriores, sumergibles en el agua. Existe una enorme variedad de bombillas LED que harán de tu espacio un lugar moderno, seguro y ecológico. Si buscas una iluminación potente para un espacio exterior, las luces LED tienen la suficiente potencia para suplir esa necesidad sin generar calor. Con las bombillas LED no hay un límite, puedes adaptarla a lo que desees y necesites.

Seguras

Con esta iluminación no vives con el miedo constante de quemarte, electrocutarte o que se estalle el foco por haberse recalentado, ya que las bombillas LED trabajan con corriente continua de baja tensión y producen poca emisión de calor. Esto reduce en gran medida los accidentes domésticos como los que ya mencionamos y evita que el foco se sobrecaliente. Además, no cuentan con un filamento en su interior, por lo que pueden soportar varios golpes o caídas sin romperse, de igual forma, no presentan tantos daños al exponerlas al agua o al polvo.

Estas son algunas de las ventajas que tienen las bombillas LED. Estas son una opción segura, práctica y sostenible que, a la larga, cuidará de ti, de tu bolsillo y del medioambiente. Atrévete a cambiar tus bombillas comunes por luces LED.

Si deseas adquirir bombillas LED, te sugerimos comprarlas en Tronex Consumo Masivo, en donde puedes encontrar productos de calidad, con un excelente servicio y con cobertura a nivel nacional.