Tips para elegir los bombillos adecuados para tu hogar

Iluminar los espacios de una casa es una acción fundamental para cada familia, ya que, de esto dependerá la capacidad de disfrute y utilidad que cada miembro del hogar pueda tener con los diferentes ambientes de la casa. Para lograr una comodidad óptima en las habitaciones es fundamental saber elegir los bombillos adecuados para las necesidades de luz y visibilidad de cada espacio. Si eres de esas personas que crees que todos los bombillos sirven para iluminar todos los lugares de tu casa, en este artículo te darás cuenta que no es así, pero quédate tranquilo que acá te daremos varios tips para elegir el más adecuado.

Los bombillos son artefactos que tienen como función principal proporcionar luz a los lugares cuando los rayos del sol ya no impactan ciertos lugares del planeta. Su invención fue fundamental para poder disfrutar de diferentes espacios y actividades sin importar la hora. En un inicio las bombillas proporcionaban una luz incandescente de una alta temperatura que iluminaba los espacios con una luminosidad amarillosa que facilitaba la vista en la noche, más si tenemos en cuenta que el medio de iluminación previo eran las velas.

Pero con el paso del tiempo y el avance de los recursos tecnológicos los bombillos han tenido una evolución en provecho del bienestar y la comodidad de los seres humanos, además, cada vez requieren usar menos recursos energéticos para funcionar, algo que por supuesto los hace ser más sostenibles en el tiempo. 

Los bombillos LED son, sin duda alguna, la mejor opción para iluminar los diferentes espacios, internos y externos, de una casa. Estos tienen grandes ventajas de todo tipo, como por ejemplo desde el punto de vista económico, ya que, necesitan menos corriente eléctrica para funcionar y por ende disminuyen el valor de las facturas de servicios. Además, tienen una temperatura de luz alta que proporciona ambientes con iluminación blanca que facilita la visibilidad, algo que se verá reflejado en tu salud visual, puesto que no tendrás que hacer un gran esfuerzo al momento de realizar actividades en el hogar. 

Primero que todo, para elegir adecuadamente los bombillos de tu casa, es importante que sepas que existen diferencias en las luces que debes conocer, y no precisamente estamos hablando de los distintos precios que ves en los estantes del supermercado. Los bombillos tienen capacidades y características de uso enfocadas en solucionar necesidades específicas. Siempre es bueno tener esto en cuenta para no cometer el error de ubicar en algunos lugares bombillos que no son los adecuados y no van a iluminar de la mejor manera.

Lo más importante en este sentido es saber que existen diferentes características en las bombillas que determinan su vocación y que los lugares también tienen necesidades específicas de iluminación. Todos los bombillos LED funcionan a una temperatura de luz fría a unos 6.500 grados Kelvin, es decir, todos iluminan con un tono blanco que facilita la visión en los diferentes espacios y hace que podamos ver mejor los colores de los objetos. Las diferencias de los bombillos LED pasan por los tamaños, la cantidad de vatios que consumen y la apertura de luz que se hace más o menos amplia dependiendo del ángulo de iluminación que tiene cada unidad.

La tendencia va más o menos así: mientras los bombillos tengan más Vatios tendrán un mayor consumo de energía un ángulo de luz que abarcará un perímetro más amplio, y mientras los bombillos (tengan menos vatios) tendrán menos consumo y ángulo de iluminación.

Teniendo en cuenta esta información tendrás que analizar los diferentes espacios de tu casa y definir qué necesidades tienen, por ejemplo, si son espacios exteriores como balcones o corredores funcionan muy bien los bombillos de ángulo amplio. Si son espacios internos debes tener en cuenta qué tipo de actividades realizas en ellos. Por ejemplo, en los dormitorios puede que sea suficiente tener bombillos pequeños de 7 W o medianos de 9 W que vayan acorde con la privacidad del espacio, pero en cocinas y salas de estar siempre es recomendable utilizar luces grandes que iluminen cada rincón como los de 12 W o faciliten actividades como pueden ser jugar cartas o cortar ingredientes con cuchillos mientras preparas los alimentos.

En el sitio web de Tronex Consumo Masivo puedes encontrar la línea de bombillos Santa Blanca. Estas luces LED tienen una amplia garantía que va entre 10.000 y 15.000 horas de uso, además, vienen en diferentes referencias que se adaptan a todas las necesidades de tu hogar.       

Para echar un vistazo al catálogo completo de la marca ingresa al sitio web www.tronex-consumer.com y conoce las diferentes opciones ideales para tu casa.